General:
Book:Name: Acontecimientos de la irrealidad inmediata - Max Blecher
Format: epub
Size: 842.11 KB
Description:Title: Acontecimientos de la irrealidad inmediata - La guarida iluminada
Author: Max Blecher
Language: Spanish
Year: 2016
Subjects: Memorias, Psicológico
Publisher: Wydawnictwo: Waneko
ISBN: 9788380960473
Total pages: 510 str.
Download from RapidGator«Las palabras corrientes no valen en ciertas honduras del alma. Trato de definir con la mayor exactitud posible mis crisis y sólo encuentro imágenes. La palabra mágica que podría expresarlas tendría que recoger la esencia de otras sensaciones vividas y destilarse de ellas como un olor nuevo de entre una sabia composición de perfumes. Para existir, esa palabra habría de contener algo de la estupefacción que me embarga cuando miro a una persona en la realidad y, luego, observo con atención sus gestos en un espejo; algo de la locura que supone la caída en el sueño mientras un pavor lacerante me recorre la espina dorsal durante un instante imposible de olvidar, y algo de la niebla y la transparencia, pobladas de extraños decorados, que contienen las bolas de cristal».Max Blecher, referente indiscutible de la literatura rumana -de quien, afortunadamente, hoy nos llegan, traducidas al castellano, dos de sus novelas-, describe en este párrafo la esencia de su obra: la impotencia de las palabras para recoger la «autenticidad» de sus vivencias. La significación de lo real, que opera en un cuerpo sensible y enfermo, es traducida por el autor más que en palabras, en imágenes escritas de una belleza desconcertante y onírica.«A veces ocurre algo semejante a una tardía justicia en la literatura, y una obra desaparecida y olvidada llega a ser descubierta..en la maravillosa prosa de Blecher, la tan sugerente descripción de la desdicha llega a ser la dicha intelectual del lector». (Frankfurter Allgemeine Zeitung)
https://rapidgator.net/file/3d880cfd07c ... w0ac3.epub